miércoles, 11 de febrero de 2015

Campeonato del Centenario. Villa Clara


Campeonato del Centenario. Sancti Spíritus


Campeonato del Centenario. Santiago de Cuba


Campeonato del Centenario. Las Tunas


Campeonato del Centenario. La Habana


Campeonato del Centenario. Isla de la Juventud


Campeonato Nacional. Guantánamo


Campeonato del Centenario. Cienfuegos


Campeonato del Centenario. Ciego de Avila


Campeonato del Centenario. Camagüey


Cienfuegos - La Habana (2-0) en Imágenes (Por Arian Alejandro)



lunes, 9 de febrero de 2015

Fútbol cubano: Dayron Blanco se regala una tarde mágica

Domingo, 08 Febrero 2015 11:45
Escrito por Raynol Paz Carmenate

Después de jugar un partido pobre, que rozó lo mediocre el pasado sábado ante Camagüey en la "Danzonera", el internacional Dayron Blanco se resarció este sábado ante su público a base de goles y buen fútbol para darle a Las Tunas la primera victoria en la edición 100 del Campeonato Nacional de Fútbol, esta vez por goleada de 3-0 ante la Isla de la Juventud.

Y es que el centenario torneo cubano tiene la suerte de contar con jugadores como este, capaz de marcar dos goles de calidad, luchar cada pelota, correr durante 90 minutos y cambiar una tarde mágica que no cerró con su primer hack-trick en Primera División porque tuvo la deferencia de permitir que su compañero Sandy Sánchez marcara de penal el tercer gol del choque.

En la segunda fecha del certamen, Las Tunas recibió en el estadio Ovidio Torres de Manatí a un once de La Isla con mucha pólvora en su delantera comandada por Yoandir Puga y Miguel Ángel Sánchez, pero con carencias en el resto de sus líneas.
Ambos equipos llegaban de perder en el debut y de dar una pálida imagen en sus respectivos compromisos. Por lo que esta vez el técnico local Rewal Ochoa optó desde el arranque por el buen trato y la experiencia de Kárel Pagés en la media cancha, además del olfato goleador del refuerzo holguinero Yadián Casa del Valle, condenados al banquillo de suplentes en la primera fecha.

Pero sería otro el protagonista de la lluviosa tarde en Manatí desde el mismo arranque. Dayron Blanco esperó con cautela los primeros nueve minutos del choque para saber cómo moverse entre la lenta zaga pinera y el inexperto cancerbero Róger Leyva.

Exactamente al minuto 10, cuando Las Tunas comprendió que el rival era una Isla perdida, Sajay Herrera recuperó la pelota en zona defensiva y condujo por la parte izquierda cruzando la línea divisoria del campo: con balón controlado habilitó magistralmente a un Máikel Celada que le ganó la carrera al zaguero Michel Márquez. El control orientado del capitán local encontró a Dayron Blanco sobre el punto de penal de espaldas al arco y con un giro se quitó la marca para quedar solo ante el portero, su disparo de derecha comenzó la fiesta a la que se habían dado cita miles de manatienses.