sábado, 30 de noviembre de 2013

47

Es el número atómico de la plata y el titanium, además de ser el decimonoveno número primo, un número ordinario, que yace entre el 46 y el 48, al menos, eso dicen las enciclopedias, pero después de la salida del último ranking de la FIFA, el 47 se ha convertido en el número de la imnominia, de la falta de respeto y la burla.
Confieso que aun no salgo del estupor cuando revisando el último escalafón FIFA encuentro en la pocisión 47 del mismo a la selección cubana de futbol, la cual no sólo aparece en dicha pocisión sino es la que ha dado un mayor salto de pocisiones desde la última entrega así como la de mayor cambio de puntos en el último mes.
Y no, no es que me moleste ver a mi amada selección en dicho puesto, pero resulta una total falta de respeto a las demás selecciones, al aficionado cubano y a nuestros futbolistas que una selección fantasma, que no juega desde el mes de Junio y cuyos miembros se encuentran exparcidos a lo largo y ancho de la isla, sin que siquiera algunos de sus miembros entren en contacto con la redonda, escale puestos en el ranking de la FIFA, más aun si lo hace de una manera tan desmesurada.
El lugar 47, significa un premio a la desfachatez, al mal trabajo y la mediocridad de unos Federativos que han convertido al Pedro Marrero, más que en la Catedral del Futbol Cubano y centro de entrenamiento y mejoramiento de nuestros atletas, en una tienda más donde se vende y negocia los tacos y balones que deberían estar destinados a nuestros atletas y de esta manera encontramos a nuestros seleccionados nacionales, tal y como ocurre con la selección femenina de mayores cuyos integrantes deben lidiar con tacos o muy pequeños o grandes lo cual impide su correcta preparación y que obliga a que sean las mismas atletas las que tengan que “resolver” su propio calzado, además de otras cosas.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Colocó Banes 13 jugadores en la preselección de fútbol

La comisión provincial de fútbol dio a conocer un listado de 35  atletas, los cuales lucharán por tratar de integrar el equipo de Holguín a la próxima temporada nacional primera categoría prevista a comenzar en el mes de  febrero 2014.

El municipio de Banes es el de mayor aporte con 13 jugadores donde aparecen  Jose Luis Castillo, Leonardo Molina Porteros, Lanyer Álvarez, Luis Castro Noa, Jorge Ayala, Lester Tamayo, Ismel Rodríguez (Medios campistas), Leonel Reinoso, Carlos Céspedes Esdray Reyes (Defensas), Yadian Casa del Valle, William Doffa e Iván Velázquez (delanteros).

Los atletas preseleccionados comenzarán en los próximos días sus entrenamientos en la ciudad de Holguín y tienen previsto un ciclo preparatorio bien amplio en el estadio banense Luis Augusto Turcios Lima sede de las panteras rojas holguineras. (Escrito por Fernando Pérez González)

Desarrollará Camagüey Copa de Fútbol Cerro Pelado

Camagüey, 24 nov.- Con la participación de cuatro equipos se iniciará el próximo día 26 en la capital agramontina, la Copa de fútbol “Cerro Pelado”.

La lid estará animada por los mejores 54 jugadores del recientemente clausurado Campeonato Provincial, repartidos en tres selecciones, además de un equipo integrado por atletas en desarrollo, menores de 18 años.

El calendario competitivo de este certamen futbolístico se iniciará el venidero martes con un programa doble en la cancha de la EIDE de esta ciudad y a partir de ahí, será el terreno de la “Patricio Lumumba” la sede permanente del evento, con juegos martes, jueves y sábado, hasta el cierre de la primera quincena de diciembre.

Al concluir la Copa de fútbol “Cerro Pelado”, las autoridades de este deporte en el territorio agramontino darán a conocer el listado de 30 jugadores que lucharán por las 25 plazas del equipo de Camagüey para la edición 99 del clásico balompédico cubano. (Luis Florencio Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte)

Osvaldo Alonso firma como Jugador Franquicia con Seattle Sounders FC

El mediocampista cubano Osvaldo Alonso ha firmado un contrato multianual con Seattle Sounders que además lo ubica como uno de los tres Jugadores Franquicias del club.
"Ozzie es un jugador impresionante que le ha dado todo a los Sounders", declaró el gerente general del club Adrian Hanauer en un comunicado el martes. "Su entrega al fútbol y su deseo por ser el mejor le han hecho acreedor a ser el Jugador Más Valioso del equipo por cuatro temporadas consecutivas, nombrado por sus compañeros".
Alonso de 28 años de edad llegó a los Sounders en enero de 2009 y ha sido seleccionado en tres ocasiones al Partido de las Estrellas de la MLS, y es uno de los mejores mediocampistas de contención de la Liga. Con 26 partidos en la temporada regular de la MLS, Alonso se convirtió en el primer jugador en la historia del club en llegar a 110 partidos como titular y más de diez mil minutos jugados.
"Estoy emocionado por el contrato que Seattle me ha dado", reconoció Alonso en el comunicado. "Estoy feliz y tengo la confianza del equipo para seguir jugando por muchos más años acá. Espero poder traer la Copa MLS a Seattle".
Alonso nació en Cuba y desertó de la selección nacional de su país mientras jugaba la Copa Oro de la CONCACAF en 2007 en Houston. Jugó 17 partidos con Cuba, anotando dos goles y desde junio de 2012 es ciudadano de los Estados Unidos.
El nuevo contrato de Alonso abre las puertas a especulaciones sobre el futuro de Eddie Johnson, quien ha declarado públicamente que desea una ampliación de contrato. De esta misma manera, Alonso se convierte en el tercer Jugador Franquicia junto a Clint Dempsey y Obafemi Martins, lo cual le cierra las puertas, por ahora, a un posible regreso del delantero Fredy Montero, quien se encuentra en préstamo con el Sporting Clube de Portugal. (MLS)