sábado, 1 de diciembre de 2012

Charleston retoma sabor cubano

El actual Campeón de la USL-Pro, el Charleston Battery, retomará a patir de enero el sabor cubano, con la llegada al mismo de los jugadores cubanos: Maikel Chang, Odisnel Cooper y Heviel Cordovés. 

El equipo de Carolina del Sur que ya anteriormente le había abierto las puertas a Osvaldo Alonso, Léster Moré y Yenier Bermúdez, decidió abrirle las puertas esta vez a estos tres nuevos ex-integrantes de la selección nacional cubana, hecho este que nos confirmó, hoy, por vía telefónica el entrenador del equipo Michael Anhaeuser y quien ya nos había anticipado ayer en horas de la noche esta noticia.

Los jóvenes cubanos, se sobrepusieron al cansancio y al sueño, el viaje rumbo a Charleston se había iniciado a las tres de la mañana, para demostrar desde el primer momento su calidad, algo que un entrenador experimentado como Anhauser no tardó en notar y así nos los hizo saber. 

Con el segundo día, hoy, apenas como una formalidad, los cubanos enfrentaron dos partidos de 90 minutos que solventaron con soltura, destancándose el capitalino Cordovés con dos goles, lo mismo que el camagüeyano Cooper en la puerta el cual dejó más que impresionado al entrenador por sus habilidades debajo de los tres palos y su corta edad. 

Por su parte Chang más sintió los efectos del viaje y se mostró algo cansado en los minutos finales, algo que el mismo coach justificó por lo difícil del viaje, las pocas horas de sueño y el constante ir y venir por la banda del capitalino en una cancha suave. 

Ahora la tropa regresará mañana a Jacksonville donde deberá esperar sus permisos de trabajo trámites que esperan agilizar con la ayuda de una carta del Club, mismo que corrió con todos los gastos de transporte y hospedaje de los muchachos en esta aventura en Charleston. 

Concluídos o no, el equipo del Battery recibirá a los muchachos a principios de enero para iniciar la pretemporada, que tendrá su punto culminante en la Copa de la Carolinas a efectuarse entre el 16 y el 23 de Febrero con la participación de los equipos Chicago Fire, Vancouver Whitecaps y el Houston Dynamo de la MLS