miércoles, 18 de enero de 2012

Guatemala sede del Campeonato de Fútbol Sala


NUEVA YORK - El Domo Polideportivo de Guatemala será la sede para el Campeonato Futsal 2012 de CONCACAF, por segunda vez consecutiva y la tercera en general, que este país ha sido sede del evento.

El evento de ocho equipos se jugará del 2 al 8 julio donde se determinarán los cuatro equipos clasificados para la Copa Mundial de Futsal a tener lugar del 2 al 18 de noviembre en Tailandia.

Seis equipos se clasificarán automáticamente para la final de CONCACAF: el anfitrión y campeón defensor, Guatemala, el bicampeón Estados Unidos, el cuatro veces clasificado para la Copa Mundial - Cuba, el semifinalista de 2008 - Panamá, México y Costa Rica.

Las dos plazas restantes se decidirán, la primera de un repechaje entre Canadá y El Salvador, con las fechas a anunciarse más adelante, y la otra del resultado del campeonato del Caribe que se juega del 17 al 23 de febrero en La Habana, Cuba.

Cuba, República Dominicana, Guayana, Haití, San Kitts y Nevis y Trinidad y Tobago competirán en el evento de todos contra todos de donde el mejor equipo (además de Cuba) se clasificarán para la final de CONCACAF.

El Domo Polideportivo ha sido sede de la Copa Mundial de Futsal 2000 de la FIFA, de la clasificatoria Futsal para los Juegos Panamericanos de 2007, así como del Campeonato Futsal de 2008 de CONCACAF.
(www.concacaf.com)

Futbolistas cubanas por boleto a Londres

Las féminas del fútbol cubano partieron hoy hacia Canadá a participar en el Torneo Preolímpico de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), que presenciará del 19 al 29 de este mes una lucha por dos plazas para los XXX Juegos Olímpicos de Londres, 2012, refirió hoy la revista Jit en su versión online.

El debut de las caribeñas ocupará el primer día del calendario en su enfrentamiento contra Costa Rica, que integrará la primera fase de rivales junto a Haití y las anfitrionas, todas integrantes del grupo A. Mientras, en el B, competirán por la clasificación los equipos de Estados Unidos, México, Guatemala y República Dominicana.

El estadio BC Place de la capital del estado de Columbia Británica, sede de todos los partidos, será testigo del desempeño de las porteras Lucylena Martínez y Katherine Montesinos, junto a Marianela Morales, Anay Bombú, Yutmila Galindo, Yoannis Linares, Jessica Pupo, Dayanay Baró, Sucel Maceo, Sandra Enamorado, Yesenia Gallardo, Yunelsi Rodríguez, Yarisleidis Mena, Indira Manzano, Yisel Rodríguez, Yaremis Fuentes, María Pérez y Rachel Peláez, como defensoras de la camiseta cubana.

Lucharán por el premio final las dos nóminas que encabecen cada grupo. Estos cuatro elencos se cruzarán el día 27 y los ganadores se llevarán a casa el deseado boleto a la cita olímpica.

Esta es la primera ocasión en que las muchachas de la Isla consiguen llegar a la final de la CONCACAF y, aunque será difícil la tarea de conseguir el triunfo por la calidad de quienes consiguieron su cupón en el 2008 (canadienses y norteamericanas), las chicas de José Luis Elejalde prometen su parte de espectáculo. (JR)

martes, 17 de enero de 2012

Boricuas en fecha FIFA

 Selección puertorriqueña de futbol



Según la página Web www.futbolboricua.net la selección de la hermana isla será el rival de Cuba como parte de la fecha FIFA, del 29 de Febrero.


Según dicho portal la invitación fue hecha por la Federación Cubana de Futbol tras la visita del seleccionado femenil sub 20 de Puerto Rico a La Habana como parte del premundial de la categoría finalizado hace unos días en nuestra capital.

La invitación ya ha sido aceptada por los de la Tierra del Encanto, quienes buscan desde ya un rival para el 26 de Febrero y aprovechar la doble jornada internacional.

Por su parte mientras seguimos esperando por noticias sobre el Campeonato Nacional de Futbol supimos, con bastante retrazo, que la selección cubana planea hacer un campo de entrenamiento en Bogotá, Colombia y otro en Ecuador con vistas a las eliminatorias de la CONCACAF.

Mientras que se dice la estancia en tierras cafeteras será de 21 días, segunda quincena de Abril y principios de Mayo; la que ha de realizarse en Ecuador será en el mes de Agosto.