sábado, 9 de enero de 2010

refrescando la Memoria. Jornada 9

31.10.2009 15:00 Estadio la Formadora, Sancti Spíritus 3000 :)

SANCTI SPIRITUS - PINAR DEL RIO 0:0

Sancti Spíritus: Maikel Ercia – Alexander Hurtado, Yasmany Marrero, Eugenio Palmero, Yuniel Molina, Silvio Quiñonez, Harol del Valle, Jorge Bello, Ariel Martínez, Yasser Gutiérrez, Arístides Abreu

Pinar del Rio: Osmany Hernández – Raicel Mezquía, Manuel Salgado, Osmel Blanco, Yasniel Valdez, Yorlandis Puentes, Yander Díaz, Yaisel Torres, Yurisán Hernández, Jorge Morejón, José Ciprían

Arbitros: Rolando Zamora (CFG) – Dosiel Calderón (CFG), Domingo Vilches (CFG)

Goles: -

TA: Osmel Blanco (49’), Yosniel Valdez (24’) (PRI) – Silvio Quiñones (86’)

Cambios: Pedro Cañizares (+61’), Yasmany García (+80’) (SSP) - Yaudi Prieto (+46’), Omar Bocourt (+74’), Genni Rodríguez (+75’)

31.10.2009 15:00 Estadio Patricio Lumumba, Camagüey 500 :)

CAMAGUEY – PROVINCIA LA HABANA 1:1(1:1)

viernes, 8 de enero de 2010

El Shakhtar deja al Real Madrid y al Manchester United sin Douglas Costa

El Real Madrid lleva más de dos años siguiendo muy de cerca a Douglas Costa prometedor centrocampista ofensivo del Gremio, pero el Shakhtar Donetsk ha fichado al joven crack brasileño de 19 años adelantándose al club de Concha Espina y al Manchester United.

En 2008 el club blanco ya se reunió con los representantes del joven crack brasileño para conocer su situación, pero es el conjunto ucraniano el que parece que ha ganado la batalla por Douglas.

Según ha confirmado Cesar Bottega, agente del jugador, Douglas Costa viajará esta semana a Ucrania para estampar su firma con Shakhtar.

Por esta operación el Gremio se embolsaría poco más de 6 millones de euros y se quedaría con el 20% de los ingresos de un hipotético futuro traspaso.

La intención de Douglas Costa, que firmará un contrato por cinco temporadas, es curtirse en Ucrania para luego dar el salto a un grande del fútbol europeo.

Estaba encantado con el interés del Real Madrid

"¡Por supuesto que me gustaría jugar en el Real Madrid! Sería fantástico y un honor poder jugar en el Santiago Bernabéu. Me siento muy feliz de que un club tan grande como el Real Madrid se haya fijado en mí. Es un orgullo y eso me hace ver que estoy haciendo las cosas con bastante criterio. No es común que un club con tanto prestigio se interese por un jugador como yo, con poca experiencia en Primera división. Espero poder devolver esa gratitud algún día vistiendo la camiseta blanca"

Douglas Costa se define a si mismo como "un centrocampista zurdo con bastante movilidad, soy rápido, veo portería con bastante frecuencia, me gusta estar en contacto continuamente con el balón y no me pesa para nada ser el organizador del juego".

Cubanitas abren temporada internacional para el fútbol cubano

La selección femenina Sub-20 de Cuba abrirá la temporada internacional para el fútbol cubano en este 2009, año en el que la selección deberá enfrentar las eliminatorias para la Copa del Caribe, clasificatoria para la Copa de Oro.

La cubanitas consideradas como el equipo más débil de la eliminatoria llegaron a estas instancias tras terminar terceras en la final de la zona caribeña, una victoria sobre St Kitts y Nevis por 6:0 en la ultima jornada les aseguró el pase tras haber caído en las dos primeras jornadas (frente a Trinidad y Tobago 1:2 y Frente a Jamaica 0:1).

Previamente las criollas habían dado cuenta con facilidad de Anguilla con marcadores de 11:0 y 6:0 en partidos efectuados en la Capital Cubana. Como principales cartas de presentación la tricolor femenina presenta a Yoanna Calderón y a Yesenia Gallardo quienes marcaron seis goles cada una, dos menos que las líderes goleadoras del torneo hasta el momento.

Mientras que las eliminatorias para la Copa Digicel comenzará a tomar forma cuando en Febrero la CFU se reuna y decida las sedes y quienes deberán inciar la eliminatoria y quienes podrán esperar tranquilos hasta la fase del grupo.

Los primeros equipos (los peor clasificados en la FIFA, si se sigue el mismo parametro de selección que en otros torneos) deberán comenzar a forjar su camino entre Marzo y Abril en partidos de ida y vuelta. Los ganadores sellarán su paso a la segunda fase la cual se debe desarrollar entre los meses de Julio, Agosto y Septiembre. Los equipos estarán divididos en cuatro grupos de los cuales saldrán los clasificados para la fase final a efectuarse en Noviembre.

En Marzo deberá comenzar también iniciarse la Liga de Campeones del Caribe para la cual algunas fuentes mencionan la participación del Campeón Cienfuegos algo que habría que poner en dudas pues hasta ahora en el último anuncio de la Federación Cubana al respecto del que tenemos conocimiento la participación de los Marineros estaba descartada en el torneo y porque la primera ronda eliminatoria coincide con las semifinales del torneo cubano.

A esto hay que añadir la participación en los primero Juegos Olimpicos de la juventud y la posiblidad de jugar en los Juegos Centroamericanos en Puerto Rico.

Volviendo a la rama femenina las muchachas deberán entrar a las eliminatorias para el Campeonato Mundial de la Categoría.

Pippo Maya ilusionado con quedarse en Real España

La ilusión de quedarse para el cubano Julio Maya no se desvanece, el delantero sigue a prueba con el Real España y espera una respuesta del técnico Mario Zanabria, quien hasta el momento ha dicho que seguirá observándolo.

“El problema es que no hemos hecho fútbol, la próxima semana tendremos la oportunidad porque habrá varios partidos y ahí decidiremos”, señaló el técnico.

Maya nos comentó cómo se siente por la situación que está viviendo. “Estamos a la expectativa, yo lo que más quiero es quedarme, hasta el momento no me han dicho nada, supuestamente al pasar los días el profe irá viéndome para tomar una decisión, yo quiero seguir y voy a seguir acá, es lo que deseo y el profesor tendrá la última palabra”, afirmó el jugador.

A pesar de la llegada del panameño Orlando Rodríguez, el cubano espera hacer competencia para ganarse un puesto.

“No sé cuál es el parámetro que el profesor mide para tomar su decisión, lo que pasa es que no han habido partidos de fogueo y seguramente por eso no da una respuesta porque casi no me ha visto jugar, más que en espacios reducidos”, dijo el futbolista de 24 años que viene procedente de Puerto Rico.

ESTÁ DESESPERADO
Julio Maya dijo que siente un poco de desesperación por no saber su futuro y nos cuenta un poco de eso.

“En mi interior sí me siento desesperado porque si no me interesara quedarme estuviera tranquilo, pero cuando quiero algo me desespero un poco mientras no haya nada, pero sé que debo estar tranquilo, trabajando y esperar que las cosas salgan bien”, finalizó. (Tomado de Diez, Diario Deportivo)

Refrescando la Memoria. Jornada 8

28.10.2009 15:00 Estadio Sergio Alonso Grandal, Morón, Ciego de Avila

CIEGO DE AVILA – CAMAGUEY 6:0(4:0)

Ciego de Avila:

Camagüey:

Arbitros:

Goles: Yoankis Diaz (7’), Leonel Duarte (11’), Yaser “Poll” Francis (17’), Sánder Fernández (27’ – 76’), Adrían Hernández (76’)

TA:

28.10.2009 15:00 Estadio Luis Pérez Lozano, Cienfuegos

CIENFUEGOS – INDUSTRIALES 0:0

Cienfuegos: Maikel Estrada – Didier Castillo, Denis Súarez, Mario Pedraza, Jorge Pérez, Reinier Cerdeira, Alexei Carrazana (Yasmani Bernal 70’), Rosley de la Cruz (Evert Soriano 32’ [Capi Mesa 46]), Enrique Villaurrutia, Diosney Pez, Manolito Abreu (Osneil Cabrera 76)

Industriales: Kenny Peña – José Carlos González, Carlos Sánchez, Carlos Loredo, Lieng Hernández, Alejandro Márquez, Carlos Juan Fonseca, Pedro Darío Suárez (Randy Lizama 70), Armando Oramas (Yenis Enrique Lezcay 38’), Yosniel Pérez (Osmany Montesinos 80’), Reidel Belicer (Rodies Machado 51’)

Arbitros: Emir Peña – Julio Pedraza, Danny Luis Cuevas

Goles: -

TA:

28.10.2009 15:00 Estadio Pedro Marrero Ciudad de La Habana

CIUDAD DE LA HABANA – ISLA DE LA JUVENTUD 2:3(0:3)

Ciudad de la Habana:

Isla de La Juventud:

Arbitros:

Goles: Yaudel Lahera (55’), Yaniel Chapotín (75’) (CHA) – Miguel Angel Sánchez (31’), Elvis Pina (33’), Daniel Brito (38’)

TA: Kasudi Amikale (48’), Yosvani Caballeros (92’) (CHA) – Michel Marquez (92’)

28.10.2009 15:00 Estadio Conrado Benítez, Jiguaní, Granma

GRANMA – GUANTANAMO 1:1(1:0)

Granma:

Guantánamo:

Arbitros:

Goles: Adonis Ramos (21’) (GRA) – Lesner Lamouth (46’)

TA: Humberto Puig (50’), Riedier Viñales (64’)

28.10.2009 15:00 CVD Guanajay, Provincia La Habana

PROVINCIA LA HABANA – PINAR DEL RIO 1:0(0:0)

Provincia La Habana:

Pinar del Rio:

Arbitros:

Goles: Raciel Torres (77’ P)

TA: Raciel Torres (13’), Jorge Chile (25’), Boris González (32’), Sandro Sevillano (60’), Dalain Aira (78’), Luis Rojas (80’) (PHA) – Yusniel Arteaga (24’ – 42’), Yoerlandi Puetes (76’)

28.10.2009 15:00 Estadio La Formadora, Sancti Spíritus

SANCTI SPIRITUS – LAS TUNAS 1:2(1:2)

Sancti Spiritus:

Las Tunas:

Arbitros:

Goles: Dairon Blanco (2’), Edgar Márquez (41’) (LTU) – Félix Roque (32’)

TA: Dairon Blanco (51’)

28.10.2009 15:00 CVD Antonio Maceo, Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA – HOLGUIN 3:0(1:0)

Santiago de Cuba: -

Holguín: -

Arbitros:

Goles: Andro Martínez (13’ – 50’ – 61’) (SCU)

TA: Karel Lago (23’), Alexander Zayas (90’) (SCU) – Javier Chapman (41’)

28.10.2009 15:00 EIDE Héctor Ruiz Pérez, Santa Clara, Villa Clara

VILLA CLARA – MATANZAS 2:0(0:0)

Villa Clara:

Matanzas:

Arbitros:

Goles: Yuniesky López (63’), Roberto Linares (83’)

TA: Yoenky Gastón (71’)

jueves, 7 de enero de 2010

Refrescando la Memoria. Jornada 7

24.10.2009 16:00 Estadio el Rodeo, Nueva Gerona, Isla de la Juventud 700 J

ISLA DE LA JUVENTUD – PROVINCIA LA HABANA 4:1(2:0)

Provincia La Habana: Yunaikel Zayas - Luis Rojas, Sandro Sevillano, Alberto Miranda, Rudy Terry (Jorge Chile 42'), Raciel Torres, Leonel González (Ismel García 75'), Oslien Macías (Magnay Bencomo 32'), Lázaro Gálvez (Carlos Enrique de Armas 61'), Boris González, Dalain Aira

Isla de la Juventud: Jean Pablo Concepción - Michel Márquez, Félix Fernández, Luis Alberto Gómez, Dennis Núñez, Elvis Pina, Reinier Ramos (Roberto Hernández 77'), Daniel Brito (Manuel Vásquez 86'), Miguel Angel Sánchez, Yoandir Puga, Deivis Dieguez (José García 26' [Yusniel Blanco 46'])

Arbitros: David Rubalcaba Betancourt (CHA) - Miguel López González (CHA), Roger Abreu Gómez (LHA)

Goles: Dalain Aira (53') (LHA) - Reinier Ramos (20'), Daniel Brito (39'), Yoandir Puga (77' - 81')

TA: Magnay Bencomo (74') (LHA) - Reinier Ramos (22')

24.10.2009 16:00 Estadio Luis Augusto Turcios Lima, Banes, Holguín

HOLGUIN – GRANMA 0:1(0:1)

miércoles, 6 de enero de 2010

Propuesta de la AFC para mejorar el futbol cubano

Tras su recorrido por estas actividades "organizadas" por la Federación Cubana de Futbol por el Día del Futbolista Cubano, Luis Hernandez y sus 40 ayudantes han comprobado la pasión de nuestros niños por el futbol, así que han diseñado un nuevo plan para darle al futbol cubano el lugar que se merece .......











Y su plan es ........


Refrescando la Memoria. Jornada 6

21.10.2009 16:00 Estadio Luis Pérez Lozano, Cienfuegos

CIENFUEGOS – PROVINCIA LA HABANA 4:1(0:0)

Cienfuegos: 1.- Sadiel Acea, 4.- Didier Castillo, 5.- Dennis Suárez, 6.- Mario Pedraza, 7.- Reinier Cerdeira, 9.- Manolo Abreu (8.- Yusniel “África” Benítez 74’), 10.- Enrique Villaurrutia, 11.- Alexei Carrazana (13.- Oslay Goitizolo 79’), 14.- Noelvis Palacios, 16.- Diosney Pez, 18.- Ebert Soriano (Rosley de la Cruz 28’ [15.- Yoisnel Mesa 46’])

La Habana: 1.- Yumaikel Zayas, 14.- Ismel García, 6.- Jorge Chile, 5.- Rudy Terry (2.- Yudel Paneque 46’), 4.- Alberto Miranda, 9.- Leonel González (8.- Lázaro Galvez 82’), 10.- Osley Guerrero (17.- Carlos de Armas 78’), 3.- Oslien Macías, 7.- Racial Torres, 11.- Dalaín Aira, 18.- Boris González (15.- Magnay Bencomo 72’)

Árbitros:

Goles: Manolo Abreu (48’), Alexei Carrazana (55’), Yosniel Mesa (75’), Reinier Cerdeira (89’) (CFG) – Dalaín Aira (61’)

TA: -

21.10.2009 16:00 Estadio Turcios Lima, Banes, Holguín

HOLGUIN – CIEGO DE AVILA 0:2(0:1)

Holguín : Ernel Castillo – Esdray Reyes, Reinaldo Batista, Javier Chapman – Luis Alapón Jr, Ismel Rodríguez, Luis Castro Noa (Feicer Karel Mariño), William Doffa (Reinier Chávez), Fernandito Chapman - Reynaldo González (Carlos Vinent), Yadián Casa del Valle.

interliga 2010: Puebla asegura su presencia en la final

HOUSTON -- Con más ganas que con buen fútbol, el Puebla se impuso por la mínima diferencia 1-0 a su similar de Jaguares de Chiapas y con ello aseguró su paso a la ronda final de 2010, evento en donde se disputan dos cupos a la Copa Libertadores.

El equipo poblano se acerca a la meta de obtener su boleto al torneo sucamericano gracias al gol conseguido por dl uruguayo Nicolas Olivera al minuto 67, tras una certera asistencia del guatemalteco Carlos "El Pescadito" Ruiz.

La características de los primeros minutos del juego fueron la de un choque con enredos en la mitad del campo, lo que no permitía el lucimiento de ninguno de los dos equipos. Sin embargo, los Camoteros mostraban un mejor accionar en su intento de imponer su fútbol en la cancha del Estadio Robertson.

La opción más clara de la primera parte la tuvieron los de la franja al minuto 19 en un buen avance por derecha en el que Ruiz centró en corto para Pablo Aja, éste a su vez la tocó a un costado para un desmarcado Olivera, cuyo remate se marchó por arriba del horizontal.

Irse para existir

Quedan seis meses para el saque inicial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Muchos internacionales tienen ya asegurado su billete al torneo, pero otros atraviesan una etapa gris en sus clubes. Por eso, a menudo deben optar por el exilio para restablecerse y volver a entrar en los planes de su seleccionador, animando así los primeros días del mercado de fichajes.FIFA.com presenta los principales movimientos.

A tal señor, tal honor. Italia, campeona del mundo, necesitará delanteros seguros de sí mismos para defender su título. Y confianza es precisamente lo que le faltaba a Luca Toni en el Bayern de Múnich desde la llegada de Louis van Gaal al banquillo del club bávaro. El ex artillero del Fiorentina ha decidido pues regresar al país transalpino, donde vestirá los colores del AS Roma con un objetivo claro. “He venido a Roma para marcar muchos goles y jugar bien”, anuncia el flamante giallorosso. “Luego ya veremos lo que ocurre, pero la Nazionale es una consecuencia de ello”.

Lo mismo le sucede al griego Theofanis Gekas, quien sigue tratando de recuperar el nivel que le permitió proclamarse máximo realizador de Grecia con el Panathinaikos en 2005 y de Alemania con el Bochum en 2007, lo que propició su traspaso al Bayer Leverkusen. Después de acabar el año 2009 en las filas del líder de la Bundesliga, comienza 2010 con el farolillo rojo, el Hertha de Berlín, reforzado además mediante el georgiano Levan Kobiashvili, cedido por el Schalke 04.

Continuando con los arietes que quieren volver por sus fueros, el francés Florent Sinama-Pongolle, condenado al banquillo del Atlético de Madrid, recala en el Sporting de Lisboa, mientras que el hondureño David Suazo se despide de la capital portuguesa y del Benfica para vestir los colores del Genoa, a donde también llega a préstamo proveniente del Inter de Milán. En Sudáfrica, los catrachos se cruzarán con Suiza y probablemente con su defensor Ludovic Magnin. Tras ocho años en Alemania, donde conquistó sendas ligas con Werder Bremen (2004) y Stuttgart (2007), el zaguero, internacional en 62 ocasiones, cambia el VfB por el FC Zúrich.

También vuelve a casa el uruguayo Álvaro Recoba, quien con 34 años no ha renunciado a la posibilidad de viajar a tierras africanas. Tres lustros después de su marcha de Danubio, El Chinose reencuentra con el club en el que se formó procedente del Panionios, donde estuvo las dos últimas temporadas.

Dinho podria ir al Benfica


ROMA -- El brasileño Ronaldinho podría abandonar el Milán con destino al Benfica a petición del director general del equipo portugués, Rui Costa, que fue, a su vez, durante cinco años jugador del conjunto milanés.

Según la información del Corriere Dello Sport, Rui Costa tiene mucho interés en incorporar a Ronaldinho a su equipo. Además, el entrenador, Jorge Jesus, es buen amigo del hermano y representante del astro brasileño, Roberto De Assis.

El gran problema para llevar a cabo la operación es que Ronaldinho cobra en el Milán 6,5 millones de euros por temporada, una cantidad que está fuera del alcance de las arcas del Benfica.

Interliga 2010:Aguilas vuelan alto


FRISCO, Texas -- Con una actuación inspirada del delantero paraguayo Salvador Cabañas, el América derrotó contundentemente al Atlante por 3-0 la noche del martes en el Pizza Hut Park, escenario de la tercera jornada de InterLiga 2010.
Dos golazos del seleccionado guaraní y otro tanto de Luis Alonso Sandoval dieron forma al triunfo que catapultó al cuadro azulcrema a la punta del Grupo A, donde suma seis unidades luego de dos partidos.

Pese a la derrota, los Potros de Hierro siguen con posibilidades de avanzar a la ronda final del torneo, aunque se jugarán la vida en la jornada final de la fase grupal ante Santos Laguna.

Las acciones de los primeros minutos del compromiso mostraron a dos equipos seguros en la recuperación y algo erráticos en la entrega de balones entre línea y línea para inquietar a los porteros Guillermo Ochoa y Federico Vilar, por lo que escasearon las situaciones de gol en la primera mitad.

Fueron los volantes de Águilas y Potros quienes llevaron el manejo del partido, pero con demasiado toque lateralizado, sin profundidad ni riesgo de peligro para las zonas defensivas, permitiendo la comodidad en las respectivas retaguardias.

martes, 5 de enero de 2010

Refrescando la Memoria. Jornada 5

17.10.2009 16:00 CVD Calimete, Matanzas
MATANZAS - ISLA DE LA JUVENTUD 2:0(0:0)
Matanzas:
Isla de la Juventud:
Árbitros:
Goles: Aldy Alfonso Pérez (47'), Yordanis Tielves (86')
TA: Yoslandi San Martín (58’), Ariel Gómez (MTZ)
TR: Yoandy Guevara (88’) (MTZ)

17.10.2009 16:00 Estadio La Polar, Ciudad de La Habana
INDUSTRIALES - PINAR DEL RIO 1:2(0:2)
Industriales:
Pinar del Rio:
Árbitros:
Goles: Yosmel Pérez (57’) (IND) - Osmel Blanco (17'), José Ciprian (40')
TA: Randy Lizama (31’), Armando Orama (53’), Víctor Cortés (85’)

17.10.2009 16:00 Estadio Luis Perez Lozano, Cienfuegos
CIENFUEGOS – CIUDAD DE LA HABANA 2:0(1:0)
Cienfuegos: 1.- Dennis L. Quintero, 4.- Didier Castillo, 5.- Dennos Suárez, 6.- Mario Pedraza, 7.- Reinier Cerdeira, 9.- Manolo Abreu (8.- Yusniel Benítez 78’), 10.- Enrique Villaurrutia, 11.- Alexei Carrazana, 14.- Noelvis Palacios, 16.- Diosney Pez, 19.- Ebert Soriano (3.- Rosley de la Cruz 43’ [15.- Yoisnel Mesa 46’])
Ciudad de La Habana: 1.- Vismel Castellanos, 3.- Yariel Chapotín, 4.- Yosvani Caballero, 6.- Yazle Perdomo, 7.- Marcel Hernández, 8.- Jaine Colomé, 11.- Evier Cordobés (9.- Enrique Angulo 67’ [13.- Yunior Ramírez 75’]), 15.- Yaudel Lahera (14.- Luis Yunior Portal 80’), 17.- Yoan Orman, 18.- Sergio Rodríguez, 19.- Richard Arenal (5.- Yusmel Álvarez 69’)
Árbitros:
Goles: Jaime Colomé (44’), Yaudel Lahera (63’)
TA: Didier Castillo (70’), Reinier Cerdeira (65’), Manolo Abreu (43’) (CFG) – Marcel Hernández (89’), Jaime Colomé (10’)

lunes, 4 de enero de 2010

Refrescando la Memoria. Jornada 4

14.10.2009 16:00 CVD Antonio Maceo (Santiago de Cuba)

SANTIAGO DE CUBA – GRANMA 0:1(0:1)

Santiago de Cuba:

Granma: Yordán Sánchez – Walter Jhonson, Rieder Viñales, Yoandri Diéguez, Javier Aldana, Félix Guerra, Dámaso Céspedes, Ray Fidel Martínez (Alejandro Marrero), Adonis Ramos, Humberto Puig (Luis Miguel Carrera), Ruslán Batista (Ramón Ocaña)

Árbitros:

Goles: Ray Fidel Martínez (11’)

TA: Abel Chercolés (59’) (SCU) – Javier Aldana (78’), Félix Guerra (84’)

TR: José Enrique Oliva (75’)

14.10.2009 16:00 Estadio Ovidio Torres (Manatí, Las Tunas) - 4 000

LAS TUNAS – SANCTI SPIRITUS 3:0(0:0)

Las Tunas: José Miguel Sellés – Daimar Edgar, Edgar Márquez, Dino Arias, Heisel Blanco, Karel Pagés, Reinier Leiva, Dainier Lorenzo, Geovany Ayala, Dairon Blanco, Maikel Celada CAMBIOS: Nelson Pérez (59’), Yunior Herrera (66’), Adriel

Castillo (85’)

Sancti Spíritus: Maikel Ercia – Alexander Hurtado, Yuniel Molina, Yasmany Marrero, Silvio Quiñones, Félix Roque, Yosbel Caballero, Yaser Gutiérrez, Randy Alejo, Ariel Martínez, Pedro Cañizares CAMBIOS: Alejandro Dalmau (10’), Andrés

Pérez (85’), Yariel Rojas (85’)

Árbitros: Frank Ballejo (GTM) – Alexis Chávez (GTM), Reinaldo Reves (GTM)

Goles: Geovany Ayala (64’ – 69’ – 71’) (LTU)

TA: Geiser Blanco (45’), Karel Pagés (73)

14.10.2009 16:00 Patricio Lumumba (Camagüey)

CAMAGUEY – CIEGO DE AVILA 2:2(2:2)

Camagüey: Odisnel Cooper (Orlendis Machado) – Osmany Montero, Yaisnel Nápoles

Ciego de Avila: Alaín Cervantes

Árbitros:

Goles: Héctor Elio Portel (3’), Yaisnel Nápoles (13’) (CAM) – Leonel Duarte (32’), Sánder Fernández (45’)

TA: Adrían Hernández (39’)

TR: Héctor Elio Portel (6’), Alexei González (ST) (CAM) – Alaín Cervantes (6’), Yaser Francis

14.10.2009 16:00 Estadio La Bombonera (San Cristóbal, Pinar del Rio)

PINAR DEL RIO – ISLA DE LA JUVENTUD 2:1(1:1)

Pinar del Rio:

Isla de la Juventud:

Árbitros:

Goles: Julio Echenique (21’), Raciel Mezquía (54’) (PRI) - Daniel Brito (39’)

TA: Denis Soto (42’) (PRI)

14.10.2009 16:00 Estadio Pedro Marrero (Ciudad de La Habana)

CIUDAD DE LA HABANA – PROVINCIA LA HABANA 0:1(0:0)

Ciudad de La Habana:

Provincia La Habana:

Árbitros:

Goles: Osley Guerrero (86’)

TA: Pancracio N’quema (63’), Yaudel Lahera (64’), Jorge Carlos Fariñas (87’), Yosvani Caballeros (87’) (CHA) – Yunaikel Zayas (61’), Osley Guerrero (68’)

14.10.2009 16:00 CVD Calimete (Matanzas)

MATANZAS – INDUSTRIALES 3:0(1:0)

Matanzas:

Industriales:

Árbitros:

Goles: Yordanis Tielves (14’ – 79’), Eduardo Morales (61’)

14.10.2009 16:00 Luis Pérez Lozano (Cienfuegos)

CIENFUEGOS – VILLA CLARA 0:1(0:0)

Cienfuegos:Denis Luis Quintero – Didier Castillo, Noelvis Palacios, Dennis Suárez, Jorge Pérez, Alexei Carrazana, Enrique Villaurrutia, Reinier Cerdeira, Gualberto Carrazana (Manolo Abreu 74’), Diosney Pez (Yusniel Benítez 65’), Ebert Soriano (Yosniel Mesa 46’)

Villa Clara: Yandrey Galloso – Silvio Pedro Miñoso, Yenier Márquez, Yasmani Iznaga, Jorge Luis Clavelo, Lázaro Ruiz, Michel Alvarez, José Luis Medina, Luis Alberto Villegas (Wanlién Cantero 79’), Roberto Linares, Reydenis Dueñas (Raúl Peña 65’)

Árbitros: Roger Abreu (PHA) – Duliesky Dickinson (CFG)

Goles: Roberto Linares (72’) (VCL)

TA: Diosney Pez (53’) (CFG) – Jorge Luis Clavelo (56’)

14.10.2009 16:00 Estadio Rogelio Palacios (Guantánamo)

GUANTANAMO – HOLGUIN 0:1(0:1)

Guantánamo:

Holguín: Ernel Castillo – Javier Chapman, Yoander Simón, Reinaldo Batista, Luis Alapón – Luis Castro Noa (Ismel Rodríguez) – Fernando Chapman, William Doffa, Feicer Karel Mariño (Reinier Chávez) – Yadian Casa del Valle, Dionel Osorio (Carlos Vinent)

Árbitros:

Goles: Yadian Casa del Valle (7’)

TA: Yoerlandis Lara (34’), Cándido Alvarez (54’)

domingo, 3 de enero de 2010

Regreso con gol


Ese fue el del guantanamero Samon Rodríguez quien hoy fue figura en la Victoria de su equipo el Alesandria sobre el Genoa de la primera division italiana (actualmente en el lugar once del Calcio).

Rodríguez no comenzó como titular y su entrada se produjo al minuto 55 del encuentro dos minutos después que el hondureño Suazo había igualado el marcado. Doce minutos más tarde, aprovechando una incertidubre en la defensa genovesa, se cuela en el area y ante la salida del portero Perin levanta un globo por encima de este yendo el balón a refugiarse en las redes para el 2:1.

Samón pudo conseguir su segundo de la tarde y el tercero del Alessandria pero su disparo se fue apenas desviado.

FICHA DEL PARTIDO

ALESSANDRIA: Cicutti (72' Lorenzon); Ciancio (46' Pucino), Schettino (46' Ghosheh); Sottil, Signorini (87' Cavasin), Longhi (46' Briano); Volpara (46' Motta), Buglio (68' Chiazzolino), Mateos Aparicio (55' Rodriguez), Artico (55' Damonte), Rosso (73' Bolla).
A disposizione: -
Allenatore: Francesco Buglio.


GENOA: 32 Amelia (72' 92 Perin); 23 Modesto (73' Terigi), Criscito 4 (63' 16 Esposito), Rossi (63' 13 Fatic), 26 Bocchetti (73' Grea); 20 Mesto, 28 Juric (46' Tomovic), 77 Milanetto (72' 31 Cofie), 14 Sculli (46' Zapater); 19 Suazo (62' 9 Crespo), 8 Palacio (72' 11 El Shaarawy).
A disposizione: 25 Biava.
Allenatore: Gian Piero Gasperini.


Arbitros: Emanuel Tidona (Torino); Assistenti: Francesco Mosca e Angelo Croce (Chivasso).
GOLES: Buglio (2’) (A), Rodríguez (77’) (A) – Suazo (G)

Refrescando la Memoria. Jornada 3

10.10.2009 16:00 Estadio El Rodeo (Nueva Gerona, Isla de La Juventud) 500 ☺
ISLA DE LA JUVENTUD – CIUDAD DE LA HABANA 0:2(0:1)
Isla de la Juventud: Jean Pablo Concepción – Luis Alberto Gómez, Michel Márquez, Arístides Reyes (Yordany Bruzón 62’), Dennis Núñez, Elvis Pina, Deivis Antonio Dieguez (Marlon Michel García 46’), Reinier Ramos, Daniel Brito (Yusniel Blanco 82’), Miguel Angel Sánchez, Yoandir Puga.
Ciudad de La Habana: Vismel Castellanos – Yaniel Chapotín, Yosvani Caballero, Jaine Colomé, Yassel Perdomo, Juan Orma Sergio Rodríguez (Jorge Carlos Fariñas 46’), Jensy Muñoz (Enrique Angulo 84’), Yunior Ramírez, Yosvani Vinent (Luis Yunior Portal 46’), Yahudel Lahera
Árbitros: Dany Ruiz Cuevas (SSP) – Emil Peña Isidoria (SSP), Julio Antonio Scull Morales (SSP)
Goles: Yaudel Lahera (35’ – 46’) (CHA)
TA: Enrique Angulo (84’) (CHA) – Dennis Núñez (37’), Elvis Pina (63’)

10.10.2009 16:00 Estadio Turcios Lima (Banes, Holguín)
HOLGUIN – GUANTANAMO 1:1(1:0)
Holguin: José Luis Castillo – Reynaldo Batista, Esdray Reyes, Ismel Rodríguez, Javier Chapman – Ricardo González, Feicer
Karel Mariño , Fernando Chapman, Luis Pérez Quiroga – Yadian Casa del Valle, Daniel Osorio
Guantánamo:
Árbitros:
Goles: Yadian Casa del Valle (20’) (HOL) – Cándido Alvarez (65’)
TA: Ricardo González (36’), Esdray Reyes (76’) (HOL) – Yoerlandis Lara (34’), Cándido Alvarez (54’)

10.10.2009 16:00 Estadio Ovidio Torres (Manatí, Las Tunas)
LAS TUNAS – CAMAGUEY 2:1(1:0)
Las Tunas: José Miguel Séllez – Geovanis Ayala
Árbitros:
Goles: Dainier Lorenzo (19’), Yunior Herrera (78’) (LTU) – Armando Coroneaux (46’)
TA: Yordan Greiber Expósito (11’), Armando Coroneaux (16’) (CMG)
Nota: Geovanis Ayala falló un penalti a los 70’

10.10.2009 16:00 Estadio La Polar (Ciudad de La Habana)
INDUSTRIALES – CIENFUEGOS 1:3(0:2)
Árbitros:
Goles: Ebert Soriano (12’), Gualberto Carrazana (33’), Diosney Pez (57’) (CFG) – Randy Lizama (69’)
TA: Alejandro Márquez (22’), Lián Hernández (40’), Sandy Hernández (55’) (IND) – Coco Cerdeira (42’), Ebert Soriano (50’), Denis Suárez (81’)

10.10.2009 16:00 Estadio La Bombonera (San Cristóbal, Pinar del Rio)
PINAR DEL RIO – PROVINCIA LA HABANA 0:1(0:0)
Pinar del Rio:
Provincia La Habana: Yunaikel Zayas – Dalain Aira, Rudy Terry Entraron: Jorge Chile, Carlos de Armas, Ismel García, Alberto Miranda
Árbitros:
Goles: Carlos Enrique de Armas (71’)
TA: Yasniel Valdez (20’), Yurisán Hernández (32’) (PRI) – Rudy Terry (18’), Alberto Miranda (67’)

10.10.2009 16:00 Estadio Conrado Benítez (Jiguaní, Granma)
GRANMA – SANTIAGO DE CUBA 1:1(1:1)
Granma: Humberto Puig, Ruslán Batista, Walter Johnson (Ramón Ocaña), Félix Guerra
Santiago de Cuba: Andro Martínez, Jorge Kindelán
Árbitros:
Goles: Ruslán Batista (26’) (GRA) – Jorge Kindelán (29’)
TA: Andro Martínez (60’) (SCU)

10.10.2009 16:00 CVD Calimete (Matanzas)
MATANZAS – VILLA CLARA 0:3(0:2)
Árbitros:
Goles: Roberto Linares (38’ – 45’), Reydenis Dueñas (70’)
TA: Carlos Castellanos (30’) (MTZ) – Yasmany Iznaga (40’), Osdany Soto (43’)
TR: Yoandy Guevara (33’), Ariel Gómez (73’) (MTZ)

10.10.2009 CVD Sergio Alonso Grandal (Morón, Ciego de Avila)
CIEGO DE AVILA – SANCTI SPIRITUS 1:0(0:0)
Árbitros:
Goles: Alaín Cervantes (84’)
TA: Reysánder Fernández (7’), Javier Vergara (35’), Henry Linares (36’), Jesús Rodríguez (61’) (CAV) – Yosbel Caballero (31’), Pedro Cañizares (83’), Yasmany Marrero (87’)