sábado, 24 de octubre de 2009

Cienfuegos goleó en Caimete

Escrito por Nomar Palacios

Cienfuegos propinó su segunda goleada consecutiva este sábado, al cumplir en Calimete la séptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol. Un convincente 3-0 resultó demostrativo de la superioridad del actual

campeón de Cuba sobre Matanzas, a pesar de que en aquella población los locales añaden la presión de una fanaticada exigente.

Aunque suman siete puntos derivados de par de éxitos y un empate, los yumurinos llevan el peso del peor gol average del torneo, señal de que poco o casi de nada les vale el aporte ofensivo de hombres talentosos y de olfato para hacer goles como Yordanis Tielves y Eduardo “Angola” Morales. Porque mientras los lanceros matanceros rubrican digamos uno menos que el líder oriental, Santiago de Cuba, por poner un ejemplo, su zaga ha admitido la espeluznante cifra de 17 anotaciones, un promedio de casi 2,5 por juego.

Este sábado los cienfuegueros sobrecumplieron esa norma. Uno de Diosney “Coqui” Pez en el primer tiempo y dos de Yoisnel “El Capi” Mesa en el complementario redondearon la cuenta, mientras la retaguardia de los monarcas impedía libertades y situaciones de peligro en los alrededores de la cabaña defendida de nuevo por el joven Sadiel Acea.

En La Polar, pese a un leve asedio local durante la segunda mitad del choque, el subtitular Villa Clara logró definir antes de irse al descanso, pues faltando cinco para el intermedio, Roberto “El Asesino” Linares se reafirmó en el liderazgo ofensivo al anotar su séptima diana del certamen.

Hacia Occidente, sin embargo, las cosas no le salieron bien ni al líder ni a su segundo, pues mientras en La Bombonera de San Cristóbal el segundo de la llave A, Ciudad de La Habana, caía por la mínima frente al anfitrión, en Nueva Gerona los pineros propinaban la segunda demostración de goles frente a su público (la primera en la apertura ante Villa Clara, aunque luego permitieron la igualada) para hacer su primera rayita en la casilla de los ganados, ahora con pizarra 4-1 sobre el todavía líder La Habana, pese a sus tres tropezones en línea.

Y en el sureño municipio tunero de Manatí sucedió tal cual les pronostiqué. El cielo se rajó con dos relámpagos avileños que dejaron tendido en su cancha al vanguardista de la llave C, Las Tunas, no obstante haber salvado su honra. Se enciende un bombillito rojo sobre la actuación de la tropa del DT Raúl González Triana: un empate y luego tres victorias al hilo la ubican ahora a dos puntos del que una semana atrás parecía irse escapado.

En el otro duelo de ese grupo, Sancti Spíritus superó 2-1 al anfitrión Camagüey en el “Patricio Lumumba”, mientras un poco más hacia el oriente Granma, vencedor por la mínima sobre Holguín, logró acercarse a un punto de Santiago de Cuba, incapaz de hacer siquiera un gol en el “Rogelio Palacios” guantanamero, lo que sucede es que del otro lado tampoco los consiguieron y el invitado nunca llegó.

Tras estos resultados, así marchan los grupos. A: La Habana (12), Ciudad de La Habana (10), Pinar del Río (10), Isla de la Juventud (4). B: Villa Clara (19), Cienfuegos (15), Matanzas (7), Industriales (4). C: Las Tunas (15), Ciego de Ávila (13), Sancti Spíritus (8), Camagüey (6). D: Santiago de Cuba (12), Granma (11), Guantánamo (6), Holguín (5).

El resto de la jornada

La jornada futbolística cubana se completará hoy con otros sietes desafíos en igual número de sedes, sobresaliendo el encuentro entre tuneros y avileños, primeros y segundos de la serie C, en “La Danzonera” de Manatí. Los de las Tunas vienen de sufrir su primer descalabro de la presente temporada mientras que los de la Piña han comenzado a dar señas de resurgimiento tras dos victorias consecutivas frente a las panteras holguineras y a los “Incansables” en ambos casos de visitante. Reacción en la cual tienen que ver mucho el accionar del internacional Leonel Duarte quien ha marcado en sus tres últimos encuentros y de Sánder Fernández quien ha marcado 4 en lo que va de campeonato.

En el otro partido de esta llave camagüeyanos y espirituanos, ambos de pésimo inicio de temporada, se enfrentarán en el Lumumba de la tierra del tinajón buscando no separarse más de los dos punteros. Los agramontinos buscarán su primer éxito en sus predios mientras que los del yayabo esperarán que San Ariel les haga el milagrito para aguarle la fiesta a los locales.

Por su parte en el apartado A, Provincia de La Habana tratará de exosizar los fantamas de la última jornada donde fueron goleados por los actuales campeones nacionales: Cienfuegos, a costa de un maltrecho equipo pinero en el Rodeo de Nueva Gerona. Por su parte los de la Isla tendrán que dejar a un lado egos y divisiones internas para buscar el primer éxito del torneo.

En el B, Villa Clara visitará a Industriales en busca de un nuevo triunfo y consolidarse como líder de este grupo y único invicto del torneo. Mientras que los Marineros, impulsados por los vientos de su última actuación en casa buscarán repetir su actuación del año pasado en su visita a Calimete cuando con dos goles per capita de Manolito Abreu y el Capi Mesa golearon a los matanceros y no perderle el paso al Expreso del Centro, mientras que los matanceros apoyados en sus estelares Yordanis Tielves y “Angola” Morales buscarán hacer valer su Localia.

Por último en el grupo B los santiagueros lideres de la llave viajarán hasta el Guaso para en el Rogelio Palacios enfrentarse a unos alicaídos guantanameros en busca de consolidarse como líderes del grupo, toda vez que Granma, su escolta a solo tres puntos, tendrá que visitar a Holguín, en el Turcios Lima de Banes

El clásico de la séptima

Hoy a partir de las cuatro de la tarde la tradicional cancha de la Bombonera de San Cristóbal se vestirá de gala para albergar una vez más el clásico del occidente cubano: Pinar del Rio – Ciudad de La Habana. Y es que verdes y azules son dos de los equipos con más títulos, sólo superados por Villa Clara, con más cetros desde la nueva división político administrativas. Los pinareños guardan siete coronas en sus vitrinas mientras que los de la capital atesoran seis.

Cuando se habla del enfrentamiento entre pinareños y capitalinos es inevitable que lleguen a la memoria los recuerdos de aquella final de la temporada 1999/2000 ganada espectacularmente por los pinareños en el mismísimo Pedro Marrero. Los capitalinos necesitaban sólo un empate para alzarse con la corona (tras una victoria de uno – cero como visitantes), a falta de un minuto y gracias a un gol del volante Manuel Bobadilla saboreaban el campeonato pero apareció Lázaro Dalcourt (el mismo que era pretendido por el Marsella de Francia) para mandar la blanquinegra al fondo de las redes y darle el triunfo y la corona a Pinar del Rio.

Ambos equipos llegan al partido de hoy urgidos de un triunfo a sabiendas que el líder de la llave Provincia de La Habana (12 puntos)

viernes, 23 de octubre de 2009

Los rostros del futbol cubano: Eduardo Dámaso


Atleta:

Eduardo Dámaso Valladares

Edad:

19 años

Nº. Identidad:

890328474009

Dirección Particular:

C/ 28 Nº. 5113 e/ 51 y 53 , Nueva Gerona

Fecha de Nacimiento:

28 /Marzo/1989

Año Debuta:

2008

Estatura:

1.79 cm.

Peso:

77 Kg.

Posición:

Medio

Nivel Cultural:

12º Grado

Estudio Actual:

EJT

Club actual:

FC. Isla de la Juventud.

Goles internacional:

0

Goles Nacional:

0

Perfil Futbolístico:

ü Jugador habilidoso.

ü Jugador desequilibrante.

ü Alto Nivel técnico-táctico.

ü Con buen ultimo pase.

ü Fuerte y agresivo.

Los rostros del futbol cubano: Roberto Hernández


Atleta:

Roberto Hernández Martínez

Edad:

19 Años

Nº. Identidad:

89112547381

Dirección Particular:

2007

Fecha de Nacimiento:

25/ noviembre/1989

Año Debuta:

2007

Estatura:

1.70 cm.

Peso:

69 Kg.

Posición:

Medio

Nivel Cultural:

12º Grado

Estudio Actual:

1er Año de Cultura Física y Deportes.

Club actual:

FC. Isla de la Juventud

Goles internacional:

0

Goles Nacional:

0

Perfil Futbolístico:

ü Jugador contundente que domina el juego aéreo.

ü Buena ubicación, fuerte disparó.

ü Con vocación, agresivo y combativo en la marca.

jueves, 22 de octubre de 2009

Santiago frenó a Las Tunas

Por Juan E. Batista Cruz

El once de Santiago de Cuba aprovechó la condición de anfitrión en su cancha del estadio Antonio Maceo y con un desempeñó superior, derrotó a Las Tunas 2-0 y le quitó el invicto, durante la sexta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol, que ayer tuvo acciones en ocho escenarios.

Los tuneros, que tenían actuación perfecta con victorias en las cinco salidas anteriores, no pudieron organizar su línea media y, después de un primer tiempo signado por la paridad, cedieron terreno y la selección santiaguera llevó la voz cantante en el período complementario.

La tropa de esta provincia, protagonista de lujo durante cinco jornadas, creó dificultades a la zaga santiaguera en los primeros 45 minutos, sobre todo por las entradas del goleador Geovanis Ayala, quien jugo con una molestia y que debió abandonar apenas iniciada la segunda mitad del choque.

Esta vez el medio campo tunero no pudo ajustarse en el segundo período y, en honor a la verdad, luego de la salida de Ayala, el dominio de los anfitriones fue absoluto.

El trabajo de la defensa de los verdes merece el calificativo de loable, pero ya en el minuto 77 de tiempo corrido, una salida en falso del portero Julio Ramos precipitó el primer gol rojinegro por intermedio de Alberto Salmerón, quien apenas tres minutos después, “le puso la tapa al pomo”, cuando quedó desmarcado e incrustó la blanquinegra en el fondo de las redes al recibir un bien ejecutado saque de esquina (córner).

A pesar de este revés, el equipo de aquí mantiene una cómoda ventaja en el primer puesto del grupo C, al acumular 15 puntos, cinco por encima de Ciego de Ávila que llegó a 10 porque venció 2-0 al decepcionante Holguín.

Después de los resultados de la sexta ronda de ayer, el único equipo invicto es Vila Clara, que consiguió su quinto éxito con una igualada, tras disponer del peligroso Ciudad de La Habana 2-1 y ratificarse de líder absoluto en el grupo B al sumar 16 puntos.

En el resto de los choques de la víspera, Cienfuegos goleó 4-1 a La Habana que, no obstante, mantuvo la punta del grupo A; Pinar del Río y Matanzas, igualaron a dos; Industriales paseó 3-0 a Isla de la Juventud y por similar pizarra de 1-0, derrotaron Camagüey a Guantánamo y Granma a Sancti Spíritus.

La escuadra de aquí regresa a su cuartel general del estadio Ovidio Torres, en Manatí, donde este sábado recibirá al difícil Ciego de Ávila que ha levantado su juego y aspira a disputarle a su anfitrión el liderazgo del grupo C.

Los muchachos de Alain Delfín están en una buena forma y tendrán el apoyo incondicional de su entusiasta afición, por lo que son favoritos para poner el ritmo y dominar el baile en la llamada Danzonera.

Panteras siguen sin rugir

Ciego de Ávila impuso su mejor juego de conjunto y la calidad individual de sus hombres para derrotar, como visitante a Holguín, con pizarra de 2-0 en uno de los partidos pertenecientes a la sexta fecha de la Liga Cubana de Fútbol y que tuvo como escenario la cancha del siempre repleto estadio Turcios Lima, de Banes.

El internacional Leonel Duharte adelantó a los avileños sobre el minuto 20 con un tiro bien colocado que dejó sin chances al arquero Ernel Castillo para que su equipo se fuera al descanso reglamentario 1-0, luego de una primera mitad de constante acoso sobre la portería local y de algunos intentos de los atacantes holguineros.

En la etapa complementaria se mantuvo el dominio de los visitantes y al minuto 70 Yaroski López clavó el puntillazo 2-0. Esta es la tercera derrota de Holguín en lo que va de campaña con una victoria y dos empates.

Ciego de Ávila alineó con Andrés Rodríguez en la puerta; Reyxánder, Vergara, Dayron y Yaroski en la defensa; Rodríguez, Ali Pérez, Duanes, y Adrián Hernández en la mitad de la cancha, así como Leonel Duharte y Sánder Fernández en la delantera. El estelar volante Alaín Cervantes no viajó porque cumple una suspensión de dos partidos.

Holguín mandó a la cancha al arquero Ernel Castillo. Esdray, Rey Batista y Javier Chapman en la retaguardia; Alapón Junior, Ismel Rodríguez, Castro Noa (Kárel Mariño), William Doffa (Reinier Chávez) y Fernandito Chapman en función de volantes, mientras como punteros lo hacían Reynaldo González (Carlos Vinent) y Yadián Casa del Valle.

Goleada de escándalo en Bonneval

Escrito por Nomar Palacios

Cienfuegos, monarca exponente, fue autor este miércoles de la más escandalosa goleada durante la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, al superar 4-1 en el estadio Luis Pérez Lozano, de Bonneval, al equipo La Habana, conjunto que pese a caer mantuvo su liderazgo en el grupo A, en tanto Ciudad de La Habana, con posibilidades de aprovechar el resbalón, resultó víctima del Expreso del Centro en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta.
Luego de un pálido primer tiempo, los Marineros dieron un vuelco a su juego con la incorporación del letal Yoisnel “El Capi” Mesa

, protagonista primero del lance en el gol de apertura, combinado con Diosney “Coqui” Pez y Manolo Abreu, este último el autor al minuto 48 en sentencia cruzada al segundo palo que dejó sin opciones al cancerbero habanista, Yumaikel Zayas.

Siete minutos más tarde caería la segunda diana de la causa local, también en jugada a cuatro piernas entre “Coqui”, quien le sirvió de tacos a Alexei Carrazana, mientras penetraba sin marca como un bólido. El 11 sureño la golpeó preciso de puntera y la clavó en las redes del visitante.

Pero sin duda la de mejor factura sería la anotación de Yoisnel Mesa al 75’, cuando habilitado con un centro de lujo por Villaurrutia, “El Capi” logró voltearse frente a la valla de los listados de rojo y blanco, amagó a la derecha y recortó al lado contrario para quitarse la marca de un defensa y fusilar a Zayas.

Mas todavía quedaba tiempo para el gol de Reinier Cerdeira, quien luego de echarse sobre sus espaldas buena parte del trabajo de recuperación en el centro de la cancha y buscar rutas de alimentación a sus compañeros de la avanzada, completó el suyo en jugada individual a pesar de la marca de dos zagueros que infructuosamente trataron de quitarle la redonda en el área de peligro. Hizo un primer intento fallido, subió el balón de “sombrero” por sobre el gardeo y en el de la vencida lo golpeó de volea adonde no llegaba el guardameta.

El de la honra habanera corrió a la cuenta del habilidoso Dalaín Aira, vencedor en el salto entre dos a Diosney, por sobre el cual la puso de cabeza y dejó vencido a Sadiel Acea, custodio hoy de los tres palos de casa.

Bien por los campeones con este triunfo; ojalá les sirva de acicate en el empeño por continuar en la senda del éxito, en especial ahora que han salido de tres fuertes compromisos y encararán en las dos fechas sucesivas a equipos de menos rigor, como Matanzas e Industriales, aunque no deberán pecar de excesiva confianza.

Al comienzo les adelantaba de la victoria del actual subtitular, Villa Clara, sobre el bien plantado Ciudad de La Habana, de todos los conjuntos que he podido ver jugar, el de mejor desempeño colectivo. La pizarra final en Zulueta dejó apreciar un apretado 2-1, luego que nuevamente el ídolo local, Yenier Márquez, sentenciara el partido en su último tramo, cuando discurría el minuto 85 y ambos elencos marchaban abrazados.

La marca la abrieron los del Centro al minuto 37 con la sexta anotación firmaba por Roberto “El Asesino” Linares, de nuevo líder goleador en solitario. Sin embargo, los capitalinos bajo la batuta de Roberto “El Nene” Hernández lograron nivelar el marcador a cinco de la reanudación tras el descanso, con gol al record de Marcel Hernández. Es fácil imaginar cómo celebraron los zulueteños este segundo rescate del hombre marcado con la camiseta naranja No. 5.

Y tal como vaticiné en el anuncio de los encuentros de esta jornada sexta, fue Santiago de Cuba el seleccionado encargado de quitarle el invicto al inspirado equipo Las Tunas. El verdugo de los del balcón del Oriente resultó Alberto Salmerón, autor de los dos goles locales, al 77’ y el 80’, en choque celebrado en la cancha del CVD Antonio Maceo. Con este éxito los indómitos llegaron a 11 puntos, tres más que Granma, victimario de Santi Spíritus en Jiguaní con un tempranero gol de Adonis Ramos al minuto 10.

En Banes Holguín volvió a caer por diferencia 2-0, esta vez ante Ciego de Ávila (Leonel Duarte al 20’ y Yaroski López, 61’); Industriales consiguió su primer éxito del torneo al golear a los pineros 3-0 en terrenos de La Polar, mientras en Calimete el once local y Pinar del Río no lograron desembarazarse de un abrazo a dos. De estos encuentros no tenemos los goleadores.
Por último en el “Rogelio Palacios” Camagüey también inauguró la casilla de los ganados a costa del anfitrión Guantánamo. Los agramontinos, bronce el pasado año, han manifestado un incierto comienzo en el que abundan los empates y no faltan las derrotas. Este chispazo pudiera ser el detonante de un despertar en el elenco que se sacudió la modorra con gol de su ariete Armando Coroneaux.

Alineaciones del partido en el “Luis Pérez Lozano”.

Cienfuegos: 1.- Sadiel Acea, 4.- Didier Castillo, 5.- Dennis Suárez, 6.- Mario Pedraza, 7.- Reinier Cerdeira ☻(al 89’), 9.- Manolo Abreu☻(al 48) ↔ (8.- Yusniel “África” Benítez, al 74’), 10.- Enrique Villaurrutia, 11.- Alexei Carrazana ☻(al 55’) ↔ (13.- Oslay Goitizolo, al 79’), 14.- Noelvis Palacios, 16.- Diosney Pez, 18.- Ever Soriano ↔ (Rosley de la Cruz, al 28’) ↔ (15.- Yoisnel Mesa, al 46’ y ☻al 75’)

La Habana: 1.- Yumaikel Zayas, 14.- Ismel garcía, 6.- Jorge Chile, 5.- Rudy Terry ↔ (2.- Yudel Paneque, al 46’), 4.- Alberto Miranda, 9.- Leonel González ↔ (8.- Lázaro Jordan, al 82’), 10.- Osley Guerrero ↔ (17.- Carlos de Armas, al 78’), 3.- Oscilen Macías, 7.- Racial Torres, 11.- Dalaín Aira ☻(al 61’), 18.- Boris González ↔ (15.- Mc Night Bencomo, al 72’)

Equipo arbitral:
Principal: Osiel Núñez. Linier 1: José L. Mezquía. Linier 2: Roberto Rodríguez. Juez de mesa: Osmel Sotolongo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Resultados de la sexta

21.oct.2009 – CVD Calimete
MATANZAS – PINAR DEL RIO – 2:2(2:1)
Yohandy Guevara (34’ – 36’) (MTZ) – José Ciprian (43’ – 49’)

21.oct.2009 – La Polar
INDUSTRIALES – ISLA DE LA JUVENTUD 3:0(2:0)
Randy Lizama (21’), Osay Martínez (39’), Carlos Sánchez (77’)
- Elvis Pina falló un penalty

21.oct.2009 – Luis Pérez Lozano
CIENFUEGOS – PROVINCIA LA HABANA 4:1(0:0)
Manolo Abreu (52’), Alexey Carrazana (62’), Yosniel Mesa (75’), Reinier Cerdeira (89’) (CFG) – Dalain Aira (67’)

21.oct.2009 – Camilo Cienfuegos
VILLA CLARA – CIUDAD DE LA HABANA 2:1(1:0)
Roberto Linares (37’), Yenier Márquez (85’) (VCL) – Marcel Hernández (50’)

21.oct.2009 – Luis Augusto Turcios Lima
HOLGUIN – CIEGO DE AVILA 0:2(0:1)
Leonel Duarte (20’), Yaroskis López (61’)

21.oct.2009 – CVD 26 de Julio (Media Luna)
GRANMA – SANCTI SPIRITUS 1:0(1:0)
Adonis Ramos (11’)

21.oct.2009 – CVD Antonio Maceo
SANTIAGO DE CUBA – LAS TUNAS 2:0(0:0)
Alberto Salmerón (77’ – 80’)

21.10.2009 – Rogelio Palacios
GUANTANAMO – CAMAGUEY 0:1(0:1)
Armando Coroneaux (41’)

martes, 20 de octubre de 2009

El clásico de la jornada

Mañana a partir de las cuatro de la tarde se jugará la sexta jornada del CNF con 8 encuentros en igual número de sedes, serán varios los duelos interesantes pero sin duda el Ciudad Habana – Villa Clara en el Estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta se antoja como el más interesante.

Los capitalinos que vienen de propinarle la segunda derrota al hilo al vigente Campeón: Cienfuegos en sus predios del Luis Pérez Lozano, tratarán de olvidarse de la pesadilla que vivieron el año anterior en la casa de lo anaranjados cuando fueron goleados sin misericordias 5:0 con dos goles de Roberto Linares, igual número del pequeñín Luis Alberto Villegas y uno del veterano (hoy retirado) Serguei Prado.

Por su parte Villa Clara tratará de seguir con su buen paso y conseguir su quinta victoria al hilo tras el empate inicial en los terrenos del Rodeo de Nueva Gerona en la Isla de la Juventud. Los del centro vienen de quitarle el invicto al equipo de Provincia La Habana que llegaba al Camilo Cienfuegos con cuatro triunfos sin fracasos incluidas victorias como visitante ante Pinar del Rio y Ciudad de La Habana.

Capitalinos y villaclareños acumulan 16 títulos en total (10 para Villa Clara y 6 para Ciudad de La Habana) y en 6 ocasiones han hecho el 1-2 (4 títulos para Ciudad de La Habana, por 2 de Villa Clara) en Campeonatos Nacionales, todo esto desde que se instauraron los nuevos equipos en 1978, tras la nueva división política administrativa del país. Fueron precisamente Ciudad de la Habana y Villa Clara los que por ese orden se proclamaron Campeón y Subcampeón del primer torneo allá por 1978.

Sin embargo la historia reciente habla de un dominio de los del centro sobres sus eternos rivales, ya que en los últimos 12 encuentros el Expreso del Centro a salido airoso en 6 ocasiones por solo dos de los capitalinos y cuatro empates, con 25 goles naranjas por 10 azules.

Este año el duelo tiene un nuevo aditivo y es que en la cancha se encontrarán frente a frente dos de los líderes goleadores del torneo, el villaclareño Roberto Linares y el jovencito capitalino Yaudel Lahera ambos empatados con cinco goles con el tunero Geovanis Ayala.

Para terminar y como dato curioso señalar que debido a las idas y venidas de la estructura de nuestro torneo este clásico cubano no se jugó en la temporada del 2005/06 debido a la eliminación de Villa Clara en la primera ronda del torneo


25.02.2009 Estadio Camilo Cienfuegos, Zulueta, Villa Clara
VILLA CLARA – CIUDAD DE LA HABANA 5:0(3:0)
Villa Clara: Roberto Linares (2’ – 56’), Serguei Prado (23’), Luis Alberto Villegas (39’ – 65’)
Ciudad de La Habana: -

13.11.2008 Estadio Pedro Marrero, Ciudad de La Habana
CIUDAD DE LA HABANA – VILLA CLARA 0:2(0:1)
Ciudad de La Habana: -
Villa Clara: Yuniesky López (13’), Roberto Linares (88’)

16.01.2008 Estadio La Polar, Ciudad de la Habana
CIUDAD DE LA HABANA – VILLA CLARA 2:2(1:1)
Ciudad de La Habana: Jaime Colomé (30’P), Hensy Muñoz (55’)
Villa Clara: Serguei Prado (36’), Yunieski López (89’)

13.12.2007 Estadio Camilo Cienfuegos, Zulueta, Villa Clara
VILLA CLARA – CIUDAD DE LA HABANA 3:1(2:0)
Villa Clara: Yenier Márquez (4’P), Michel Álvarez (29’), Yanier Martínez (69’)
Ciudad de La Habana: Hensy Muñoz (87’)

20.12.2006 Estadio Pedro Marrero (Ciudad de La Habana)
CIUDAD DEL HABANA – VILLA CLARA 0:1(0:0)
Ciudad de la Habana: -
Villa Clara: Serguei Prado (59’)

18.11.2006 Camilo Cienfuegos (Villa Clara)
VILLA CLARA – CIUDAD DE LA HABANA 0:1(0:0)
Villa Clara: -
Ciudad de La Habana: Jaime Colomé (50’P)

20.11.2004
VILLA CLARA – CIUDAD DE LA HABANA 0:0

16.10.2004
CIUDAD DE LA HABANA – VILLA CLARA 3:3(2:0)
Ciudad de La Habana: Mario Gil (5’), Jensy Muñoz (37’ – 70’)
Villa Clara: Maykel Galindo (51’ – 89’), Serguei Prado (86’)

04.09.2004
CIUDAD DE L A HABANA – VILLA CLARA 2:2(1:1)
Ciudad de La Habana: Mario Gil (6’ – 87’)
Villa Clara: Silvio Pedro Miñoso (37’P), Mario Cuesta (79”)

01.09.2004
CIUDAD DE LA HABANA – VILLA CLARA 0:0

19.11.2003 Estadio Pedro Marrero (Ciudad de La Habana)
CIUDAD DE LA HABANA – VILLA CLARA 0:5(0:3)
Ciudad de La Habana: -
Villa Clara: Sergei Prado (1’ – 43’), Pedro Pablo Pereira (31’ – 58’), Rudy Lay Arencibia (85’)


15.10.2003 Zulueta
VILLA CLARA – CIUDAD DE LA HABANA 2:1
Villa Clara: Michel Alvarez, Joel Fajardo (85’)
Ciudad de La Habana: Juan Carlos Cabré (77’)

Los rostros del futbol cubano: Denis Núñez


Atleta:

Denis Núñez Sotomayor

Edad:

19 años

Nº. Identidad:

89120422448

Dirección Particular:

C/ 16 Nº. 5170 e/ 51 Y 51A Apto 3 Rpto Abel Santamaría

Fecha de Nacimiento:

04/ Diciembre/ 1989

Año Debuta:

2005

Estatura:

1.72 cm.

Peso:

75 Kg.

Posición:

Defensa.

Nivel Cultural:

10 grado

Estudio Actual:

EJT

Club actual:

FC. Isla de la Juventud

Goles internacional:

0

Goles Nacional:

0

Perfil Futbolístico:

ü Jugador de buen nivel técnico-táctico.

ü Agresivo.

ü Bueno en juego aéreo.

ü Disciplinado tácticamente.

lunes, 19 de octubre de 2009

Samon Rodríguez marca su segundo

El guantánamero Samon Rodríguez del Alessandría de continuó este domingo la buena actuación de los cubanos. Rodríguez titular inamovible, jugó los 90 minutos este domingo y anotó el único gol de su equipo que cayó con marcador de 1:3 ante el Lecco

LECCO – ALESSANDRIA 3:1

Lecco: Pansera; Bartolucci, Guglieri; Calzi, Mateo, Villagatti (79' Galeotti); Cortese (73' Buda), Corrent (34' Arrigoni Marocco), Ciano, Sau, Antonioni.

Alessandria: Cicutti; Ciancio (68' Volpara), Ghosheh; Briano (46' Motta), Cammaroto, Sottil; Rodriguez, Longhi (Cap.), Buglio, Rosso, Fantini (76' Schettino).

Arbitros: Gaetano Intagliata

Goles: Ciano (13’ – 57’), Corrent (32’) (LEC) – Rodriguez (52’)

TA: Calzi (39’) (LEC) – Sottil (45’), Rosso (63’)

TR: Buglio (53’) (ALE)


Los rostros del futbol cubano: Yusniel Blanco




Atleta:

Yusniel Blanco Terry

Edad:

19 años

Nº. Identidad:

89090547461

Dirección Particular

C/ 53 Final Nº 2101 Apto 10 Rpto Micro70.

Fecha de Nacimiento:

05/ Septiembre/1989

Año Debuta:

2008

Estatura:

1.74 cm.

Peso:

70 Kg.

Posición:

Medio

Nivel Cultural:

12º Grado.

Estudio Actual:

1er Año Cultura Física y Deportes

Club actual:

FC. Isla de la Juventud.

Goles internacional:

0

Goles Nacional:

0

Perfil Futbolístico.

ü Jugador rápido y fuerte.

ü Habilidoso y responsable.

ü Buen centro.

ü Jugador desequilibrante.